sábado, 11 de marzo de 2017

La Historia de la Cabra: Caminando con el León.

Cuadro por Alexis Kandra

Historia por Iván Belmont

- ¿Cómo? ¿Qué? ¿Qué pasó? ¿Esto ya había pasado? Creo que sí... creo que... no, no ha pasado. Creo que vi el futuro.

León: ¡Cabra! ¿Qué tanto balbuceas? Se nos hace tarde
Cabra: ¡Espera un momento!, creo que entré en un gran trance.
León: Como siempre... será mejor que me vaya, el ocaso está por llegar y hay que llegar a casa antes de que empiece a llover.
Cabra: bien, es sólo que este trance fue más allá de lo siempre. Prácticamente vi el futuro o algo así. Tú me ibas a dejar...
León: ¿A qué?
Cabra: A dejar porque no te seguía
León: pues si sigues hable y hable si te voy a dejar.
Cabra: ¡No, está bien, ya voy!

- Lo que de verdad no le quise decir es que prácticamente vi cómo su vida se consumiría al tomar el camino de una serpiente voladora. Es difícil empezar a recordar cada uno de los detalles de aquella visión. Pero algunos momentos se ven tan frescos en mi memoria y otros se van haciendo lejanos. Lo único que sí me queda por analizar es... ¿realmente valdrá la pena mantener esta amistad con alguien que a la primera instancia de tener poder me abandonó? Es un león, y yo una cabra, y está en mí la videncia. En él, el orgullo y el narcisismo. ¿Qué podré hacer hoy que sigue conmigo para que no se vaya? ¿O más bien? ¿Por qué sigo con él? 

Caminando por la pradera

Cabra: Dime león, ¿por qué estamos juntos?
León: No lo sé, tú me empezaste a seguir hace un tiempo. 
Cabra: Cierto, ¿y qué hemos hecho para hacer más grande la amistad?
León: No sé a qué vas con esto, pero yo estoy aquí y tú también. ¿Somos amigos nada más cierto?

- De pronto una de mis primeras visiones vinieron a la mente. Es como si esta pregunta la hubiera hecho hace ya un tiempo y hubiera respondido de una manera poco inteligente. ¿O no respondí? ¿O no hice la pregunta que estoy haciendo ahorita? Y efectivamente el regreso a mi visión me dio la respuesta

Visión

Cabra: Hey León
León: ¿Sí cabra?, dime
Cabra: (silencio)
León: ¿Cabra?
Cabra: (silencio)
León: Hey llamando a cabra.
Cabra: En silencio (estoy enamorada de este león, no sé cómo decirle gracias por salvarme de ser devorada, de llevarme a todos lados y que comparta sus presas conmigo y no ser yo la presa, aunque sea de plantas me he vuelto carnívora como él, sólo para agradecerle) Ah, perdón, ¿perdón, qué te decía?
León: Estás un poco loca...

Regreso a la Actualidad

Cabra: pero claro que somos sólo amigos, es más... ¿no sé qué rayos hago comiendo carne, ¡no me gusta la carne! 
León: ¿Pero de qué estás hablando? Me dijiste que sí comías carne.
Cabra: Lo siento, león, creo que nuestro camino llega a su fin. Te agradezco que no me comieras y tu hospitalidad. 

- No sé qué me pasó ese día, pero decidí alejarme de él. No creo que mi visión haya sido sólo porque sí. Además... ¿una cabra con un león? ¿Qué locuras las mías?  Sé que volveré a encontrar a una cabra que me entienda y me ame esto sólo fue un resbalón. 




No hay comentarios: