miércoles, 20 de marzo de 2013

Naturaleza urbanizada

Sin el afán de copiar otros proyectos, y sólo como comentario y/o reflexión para todos los que vivimos en Tijuana. Si vamos a extender más la ciudad hagámoslo responsablemente, pues ya es mucha la contaminación que generamos ahora que aun en el 2013 somos una ciudad donde su población no es mayor a cinco millones de habitantes. 

He caminado por una semana por la Zona Este de Tijuana y me he encontrado muchos lugares interesantes, pero que por desgracia para llegar a ellos tienes que atravesar toneladas y toneladas de basura. Quizá digan, ¿Qué haces en el basurero municipal?, no, no estoy en el basurero, estoy simplemente caminando entre las calles de Villa Fontana, Villa del Sol y el Florido. No es ningún basurero, o al menos no debería serlo. Aquí encuentras desde objetos que ya no sirven, animales muertos y no me he querido meter tan a fondo, pero incluso hasta cadáveres. Hasta ahora sólo animales... pero, díganme, ¿hasta dónde hemos llegado para crear este ambiente tan desagradable? Quizá muchos pensamos que la basura que le pedimos "al de la basura" la llevará al basurero municipal y quizá para ahorrarse el camino prefiere aventarla a un lugar que no esté a la vista de muchos... pero de verdad, estas acciones están creando que nuestra ciudad huela feo, y genere enfermedades que ni me quiero imaginar.










Dejo abierto mi comentario, pues estoy decidido a seguir tomando fotos de lo que ocurre en el ESTE de TIJUANA y que al parecer al gobierno ni le importa.

No hay comentarios: