miércoles, 11 de julio de 2012

Tijuana cumple 123 años

Panorámica de la ciudad de Tijuana Baja California México, Fotografía de Iván Belmont 2012

En un 11 de Julio pero de 1889 se funda mi ciudad: Tijuana. En verdad hasta la fecha nunca he festejado los cumpleaños de mi ciudad, pero ahora estando muy lejos, en otro país, me doy cuenta de lo enorme e importante que es para mi este punto amorfo en el mundo. No sólo es una ciudad fronteriza, llena de fábricas e irregular, está llena de colores, aunque muchos nos autoproclamemos como una ciudad gris. Tenemos muchos contrastes, culturales y sociales, no nos encasillamos a una sóla actividad. Pese a la fama internacional que se nos tiene, Tijuana tiene mucho para dar a los que llegan a hospedarse o a vivir. Por ejemplo, mi familia no es originaria de Tijuana, viene de Veracruz, un estado (provincia) que se encuentra en el Centro Este de México. ¿Cómo paramos hasta la mera punta del territorio? pues porque mi padre fue ingeniero y conforme iba ascendiendo en sus carrera profesional terminamos en esta ciudad. Hoy en dia le debo todo a mi padre, a mi familia y a esta ciudad, que me ha dado amigos y estudios. Por eso siempre me verán subiendo fotos de Tijuana, podremos tener el estigma de una ciudad violenta, pero les aseguro que muchos de los que vivimos en ella hacemos lo posible para que tenga vida, tenga amor.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS TIJUANA!

No hay comentarios: