lunes, 12 de mayo de 2014

La Ruta del Vino

La ruta del vino es un lugar que en mi familia tenemos poco de conocer, pero debo admitir que mi intercambio a Mendoza Argentina nos hizo acercarnos más a esta cultura del vino y buscar aprender más sobre ello. Y estando tan cerca de esta ruta nos animamos a viajar y conocer más a detalle sobre esta rica tierra llena de vino. Sin tener que ir tan lejos, aquí en Baja California tengo mi pequeño espacio que me recuerda aquellos momentos en los que conocí una ciudad que vive del vino.  Esto no es Mendoza, esto es Ensenada, La Ruta del Vino en Baja California México:









sábado, 19 de abril de 2014

San Felipe


Tengo más de 20 años viviendo en Baja California, mi familia no es precisamente cachanilla pero tiene viviendo en el norte más de 40 años, originalmente mi familia es de Veracruz, pero hemos vivido tanto tiempo en el norte que prácticamente somos de acá. Y bueno, ¿a qué voy con esto? Recientemente hemos comenzado la exploración de nuestro Estado. Hasta ahora solo conocíamos básicamente las ciudades principales: Tijuana, Mexicali, Enseñada, Rosarito y Tecate. Esta vez nos aventuramos y nos fuimos a conocer San Felipe, y bueno, es un poblado pequeño pero muy dinámico, nos tocó ver a mucha gente alegre y positiva. Lleno de cachanillas y sinaloenses fue una noche de música de banda y ambiente familiar. A pesar de qué se puede tomar cerveza en la vía pública, no existieron disturbios. Además de extrema vigilancia por parte de la marina, el ejército, policía federal, estatal y local.

Debo admitir que no soy fanático de la música de banda, pero mi familia se la pasó muy bien, además de conocer un nuevo lugar y descansar del estrés de la ciudad. 

Aquí les dejo unas foticos.












miércoles, 16 de abril de 2014

¡Quiero árboles en Tijuana!

No sólo en Zona Río... ¡quiero árboles en toda la ciudad!

Siempre he pensado que Tijuana debería estar rodeada de árboles, ¿Por qué? estamos rodeados de cerros, si todos hiciéramos un esfuerzo por plantar árboles, tener apoyo del gobierno en este proyecto, sector privado con responsabilidad (de verdad, no hipócritamente) ecológica, nos daría como resultado una ciudad llena de árboles. ¡Ah!, pero nunca faltará aquél que dirá: Tijuana es un desierto, no puedes alterar el ambiente natural de la ciudad. Pues yo les digo algo, Tijuana hace un siglo estaba rodeada de árboles que eran alimentados por el Río Tijuana. Hoy en día los ríos están canalizados, con cientos y cientos de kilos de concreto, y la mancha urbana nos ha llevado al clima seco que vivimos en los últimos años.

Sueño con el día de ver a Tijuana de esta manera, como Mendoza, una ciudad que del desierto nacieron robles por doquier, con el apoyo del hombre.


Concierto Visual Tijuana

En ocasiones, es posible proyectar en imágenes el sentimiento o el efecto que tenemos cuando un objeto o persona está rodeada de ruido o paisajes sonoros. Incluso, podemos representar el ambiente que se vive en la oficina, en la escuela, tu casa o en la calle. Estas fotografías son un efecto que se genera cuando usas tu cámara con el obturador abierto (bulbo), con velocidades más allá de los dos segundos, ISO 100, diafragmas cerrados, y en vez de usar un tripie para fijar la imagen das movimientos sin precisión hacia cualquier lado... y este es el resultado.  

El botón de un CPU  

Avenida Revolución

Otay Tijuana 

Fuego en la playa 

Villa Fontana



 5y10


Divan de Alicia

i

 Amor

Arte UABC

Patio Turístico

Kareoke Turis

Eclipse Lunar en Tijuana abril 2014

Por Iván Belmont

Este eclipse se vio en gran parte del mundo occidental, y me emocioné que en México... en Tijuana se fuera a ver... otros eclipses, o eventos astronómicos son poco vistos en nuestra ciudad, y muchas veces es por el clima mediterráneo que vivimos, pero afortunadamente, la noche no pasó de tener una ligera brisa que no difuminó en lo absoluto el ciclo que tendría el eclipse total de luna. Y bueno, aquí les dejo el resultado que tuve. Fueron aproximadamente cuatro horas de estar tomando fotos para que al final me quedara con una secuencia menor a 12 fotografías, de aproximadamente 200 que tomé. 

 Fue divertido, me la pasé escuchando canciones relacionadas a la luna, me tomé un vinito en compañía de mi familia y estuvimos viendo la luna de cerca desde un telescopio. Pero bueno, creo que cada quien tuvo su aventura con la luna. Si tienen chance de escribir su experiencia háganlo, y sin más demora, los dejo para que deleiten este trabajo.